miércoles, 28 de marzo de 2012

instituciones gubernamentales

Secretaria de relaciones exteriores

SERVICIOS QUE OFRECE:
* Trámite de Pasaporte Ordinario
* Atención y Protección Consular


La Secretaría de Relaciones Exteriores declara como su Misión:

Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales de política exterior. Asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México".

De la misma manera, se plantea en el tiempo alcanzar la Visión de:

México es un país que:
"Cuenta con un alto prestigio a escala internacional y que por medio de la difusión y defensa de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos preserva y fortalece la soberanía de México; promueve sus intereses a nivel internacional en un contexto de paz y respeto al derecho internacional, por medio de la colaboración entre el gobierno y los diversos actores sociales; asegura una vinculación profunda entre las comunidades de mexicanos y de origen mexicano en el exterior, con el país, sus desafíos y sus éxitos y con su cultura; defiende de manera eficaz y eficiente los derechos e intereses de mexicanos que residen en el extranjero; y enfrenta los retos y aprovecha los beneficios de la globalización para impulsar el desarrollo del país
."

Certificación de la calidad por la norma oficial mexicana (nom)

       Las dependencias del Estado (secretarías de Estado) son las instancias responsables de la emisión de proyectos NOM. Para su elaboración se apoyan en el trabajo técnico de los Organismos Nacionales de Normalización

       Los Organismos Nacionales de Normalización (ONN) son personas morales cuyo principal objetivo es la elaboración y expedición de normas mexicanas en las materias en que sean registrados por la Dirección General de Normas. Hay nueve ONN autorizados por la Secretaría de Economía

Certificación de protección del medio ambiente, secretaria de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (sagarpa)

. A la Secretaría corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I. Formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo rural y administrar y fomentar las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas, a fin de elevar el nivel de vida de las familias que habitan en el campo, en coordinación con las dependencias competentes;

II. Promover la generación del empleo en el medio rural, así como establecer programas y acciones que tiendan a fomentar la productividad y la rentabilidad de las actividades económicas rurales, acuícolas y pesqueras;

III. Integrar e impulsar proyectos de inversión que permitan canalizar, productivamente, recursos públicos y privados al gasto social en el sector rural y pesquero; coordinar y ejecutar la política nacional para crear y apoyar empresas que asocien a grupos de productores rurales, acuícolas y pesqueros a través de las acciones de planeación, programación, concertación, coordinación, de aplicación, recuperación y revolvencia de recursos, para ser destinados a los mismos fines; así como de asistencia técnica y de otros medios que se requieran para ese propósito, con la intervención de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal correspondientes y de los gobiernos estatales y municipales, y con la participación de las organizaciones sociales y de productores del sector agroalimentario;

martes, 27 de marzo de 2012

CALIDAD EN EL PRODUCTO

Mouse

AUMENTO DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

En  su material de goma y eso le da comodidad ultra satisfactoria.



TRABAJO INTERNO EFICIENTE Y EFICAZ

Un sistema inalámbrico  y material resistente.



INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Botones  insertados en el mouse  que sustituyen botones del teclado.



MAYORES BENEFICIOS

Que da más velocidad en el momento de hacer cualquier trabajo.



MENORES COSTOS

Entre  1200 y 1500 pesos



MAYOR CALIDAD EN LOS PRODUCTOS ELABORADOS

Que es un producto que ofrece un excelente servicio productivo. La velocidad en el trabajo es su mayor calidad.

diagrama ishikawa

Modelo Ishikawa



¿Qué es?


En 1953, Kauro Ishikawa, resumió la opinión de los ingenieros de una planta dándole la forma de un diagrama de causa-efecto mientras discutían un problema de calidad. Esta fue la primera vez que se usó este enfoque. Cuando el diagrama se usó en la práctica, mostrando ser muy útil y pronto llegó a usarse ampliamente en muchas compañías.

                                                              
¿En qué consiste?

Pues el diagrama causa-efecto determina una estructura o una relación múltiple de variables si se observa sistemáticamente. Actualmente es difícil solucionar problemas complicados sin tener en cuenta esta estructura, la cual consta de una cadena de causas y efectos, y el método para expresar esto en forma sencilla y fácil.
                                                                


¿Cómo se aplica?

El modelo también se utiliza entre otros motivos para establecer un proceso, aumentar la eficacia de los procesos, mejorar un bien o servicio, reducir o eliminar las deficiencias, modificar procedimientos o métodos de trabajo, identificar puntos débiles, guiar discusiones, dar soporte didáctico etc.

En esta perspectiva, se consideró el modelo de diagrama “causa-efecto o Ishikawa”, también conocido por otro nombre como “espina de pescado, o árbol de causas. Para desarrollar la investigación del Plan de Seguridad Informática en la Escuela Universitaria de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Pues este modelo es una representación gráfica que me permite enfocar las relaciones lógicas que existen entre las causas que producen el efecto definido. Lo que permite visualizar, en una sola figura, todas las causas asociadas y sus posibles relaciones, con respecto a la seguridad informática propuesto.




martes, 20 de marzo de 2012

relacciona las columnas




EQUIPODE COMPUTO NOM

NOM-019-SCFI-1998, SEGURIDAD DE EQUIPO DE PROCESAMIENTO DE DATOS (CANCELA A LA NOM-019-SCFI-1994)

1. Objetivo y campo de aplicación

Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos de seguridad que deben cumplir todos los equipos de procesamiento de datos periféricos o equipos relacionados, que se comercialicen en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

1.1 Los requisitos y métodos de prueba de esta Norma se aplican de manera enunciativa mas no limitativa a los siguientes productos:

a) Máquinas electrónicas de procesamiento de datos, las cuales son identificadas como portátiles (laptop, notebook, palmtop), microcomputadoras, sistemas personales, computadoras personales, computadoras de uso personal, terminales de red (Pc-net), servidores o equivalentes y que además cumplan con las siguientes dos características:

· Que sean uniprocesadores;

· Que utilicen tecnología de BUS-AT (ISA), o EISA, o MCA, o NUBUS, o BIOS, o PCI, o PCMI, o PMCIA, en todas sus versiones actuales, futuras o derivadas de éstas, como su BUS principal de operación.

b) Los periféricos asociados a las máquinas indicadas en el apartado a) del presente inciso, tales como impresoras, graficadores, unidades de disco externas, unidades de cinta externas, tabletas digitalizadoras, digitalizadores de imagen, lectores ópticos, monitores y terminales.

c) Equipos utilizados para la comunicación electrónica entre equipo de procesamiento de datos y equipos periféricos, redes de área local (LAN), tales como concentradores, convertidores de protocolo o ruteadores, etc., diseñados para el manejo de una sola tecnología cuyo BUS de datos no sea mayor a 100 MBs, o que presenten alguna de las siguientes características:

· Que no sean del tipo modular;

· Que no tengan la facilidad de programarse.


ACTIVIDADES

5 ACTIVIDADES DE LA ESCUELA




5 ACTIVIDADES DEL HOGAR



5 ACTIVIDADES DE LA OFICINA



martes, 13 de marzo de 2012

cuestionario de relacionar preguntas

Relaciona las columnas:                                                                          

1.-  Es la versión con los errores corregidos. Se presenta a los distribuidores para comenzar el lanzamiento comercial.



2.-  Es la primera versión del software. Por lo regular es inestable, con errores de programación y no realiza todas las funciones que se esperan de él. Esta versión la utilizan, únicamente los ingenieros que desarrollan el programa



3.-   Es la versión que se libera al público. En el caso del software comercial, es la que adquiere el usuario.



4.-   Es la primera versión completa y funcional, pero  aun tiene errores en el código y en ciertas condiciones es inestable. Esta versión es probada por grupos y usuarios voluntarios para detectar la mayor cantidad de errores posibles y corregirlos.


 (   c    )                        a)   Versión alfa








 (   b   )                         b)   Versión beta







(   d   )                             c)   Versión de

                                                 Producción







(   a   )                          d)   Versión final
























como interviene la informatica en los campos de produccion




Contenido




lopez rivas miguel angel, p. o. (13 de 03 de 2012). www.google.com. Recuperado el 13 de 03 de 2012, de www.rincondelvago.copm









Permite controlar el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa, en forma segura y confiable.


Permite realizar los procesos de facturación, remisiones, pedidos, cotizaciones y devoluciones de venta.

Realiza operaciones de compras; órdenes de compra y devoluciones de compra

Concentra funciones diversas para el manejo de productos y servicios de la empresa, tales como:

* Control de Números de Serie

* Distribución y manejo de existencias en varios almacenes

* Registro de productos en otra moneda además de la moneda base

* Manejo de Kits de productos

* Control de Lotes y pedimentos aduanales para aquellos productos que manejen esta información.

Concentra la información y operaciones relacionadas con los clientes y las cuentas por cobrar de la empresa.

Concentra la información y operaciones proporcionando un seguimiento completo de los proveedores y las cuentas por pagar.

Ofrece todas las herramientas necesarias para el manejo de la información que se genera en la empresa, mediante el módulo de estadísticas con el cual se pueden realizar consultas selectivas, estadísticas comparativas, gráficas y reportes entre otros



-Traducción de archivos ASPEL-SAE 5.XX y ASPEL-SAE Windows 1.0

-Exportación de la información En formatos como Internet (html), Excel ® (biff3), ASCII (txt), Lotus 123 ® (wk1), Paradox ® (db) y Dbase ® (dbf).

-Herramientas que facilitan el uso de la información Desde otras aplicaciones como MS Works; MS Excel o cualquier otra Hoja de Cálculo, la información podrá ser consultada y actualizada automáticamente con los movimientos hechos en SAE a través de la función "Copiado Especial" (Intercambio Dinámico de Datos "DDE"); la cual es de gran utilidad cuando se requiere utilizar periódicamente la información; evitando capturar nuevamente los datos registrados en SAE para Windows.

-Multimoneda Permite definir hasta 99 tipos de monedas diferentes.

-Las principales operaciones de compra-venta se pueden realizar en cualquiera de las monedas definidas en el catálogo.

-Permite definir la moneda "base", de manera que pueda ser en : Pesos; Dólares; Quetzales; Francos; Cruceiros; etc.

-Permite controlar las Cuentas por Pagar con proveedores y las Cuentas por Cobrar con Clientes tanto en la moneda "base" como en la definida en cada movimiento.

-Realiza los procesos de ajuste cambiario sobre las Cuentas por Pagar y las Cuentas por Cobrar, para determinar de forma automática la ganancia o pérdida que se origina por las variaciones en los tipos de cambio.

-Base de Datos Abierta Manejo de la información en formato ASPEL, Dbase ® y Paradox ® entre otros, lo que facilita el acceso a los datos generados por el sistema desde otras herramientas o aplicaciones.

-Ágil selección y ordenamiento de la información a través del filtro SQL.

-Multi-empresa Versiones disponibles para cada necesidad:

* 1, 3, 10 y 20 usuarios (opcional)

* 4 y 8 empresas

-Permite el manejo de información de hasta 99 empresas sin mezclar los datos registrados en cada una.

-Interfase con los Sistemas de la línea ASPEL COI, CAJA, BANCO y PROD

-Idioma en español.

-Ayuda interactiva Disponible en cualquier momento.

-Seguridad Permite definir diferentes accesos a la información de la empresa de acuerdo a la clave asignada a cada uno de los usuarios

Nuevas características

-Un módulo de gráficas con nuevas funciones.

-Permite configurar los reportes de información por cada usuario que utilice el sistema.

-Nuevo reporte de movimientos de traspaso entre almacén, el cual mostrará los almacenes, productos y cantidades que estén involucrados en él traspaso.

-Dentro del CD que contiene el sistema, se tiene la posibilidad de utilizar las versiones demostrativas y autodemos de los demás sistemas de la línea ASPEL, las cuales permiten elaborar la contabilidad, nómina, producción, control bancario, administración por Internet y administración en la Palm


viernes, 2 de marzo de 2012

tabla de los programas





Preguntas
1¿Cómo inicias un trabajo de investigación?
R.-insertando portada desarrollo cierre.
 2¿Cuánto te tardas en hacer la caratula de un trabajo de investigación?
R.- 4 minutos
3¿Qué diseño le insertas?
R.- marcos, marca de agua y color en las letras
4.- ¿en qué te afecta el tiempo que realizas una portada?
R.-en comenzar el trabajo.
5.- ¿te gustaría evitarte el tiempo en realizar la portada? ¿Por qué?
R.- si, por que podría ocupar ese tiempo en adelantar esa investigación.
  Escuela secundaria técnica numero 5
Rafael donde

Nombre: López Rivas
Grado: 2 grupo
Nombre del profesor: benjamín  Ordoñez cerón

Tema: impacto ambiental


Ciclo escolar. 2011-2012



Impacto ambiental

2 de marzo
2012
Trata del al mal parar el ambiente
Los problemas a corto plazo

automatizacion