jueves, 20 de septiembre de 2012

TP15




Logitech Washable Keyboard K310: un fantástico teclado USB que puede ser lavado directamente en el grifo. No te preocupes por posibles caídas o derrames de líquido porque este teclado es más que resistente.

Resumen:

Un teclado robusto que permite ser lavado, pudiéndose sumergir en el agua hasta 28 centímetros de profundidad. Para que este teclado pueda resistir un uso más duro que lo habitual, posibles derrames y demás, sus teclas han sido grabadas con láser, añadiéndose también una capa reforzada de rayos ultravioleta. Lo que conlleva a que no se vaya el color de ninguna letra, carácter o símbolo del teclado.

El teclado posee un sistema de drenaje, lo que facilita su secado si lo lavamos con agua. A través de unos micro agujeros”, que están situados en el reverso del teclado, permite la expulsión de líquidos de manera que el teclado se seca rápidamente.

Como antes mencionamos, es bastante resistente, aguanta fuertes pulsaciones en las teclas, hasta 5 millones de pulsaciones sin deformar la tecla ni perder resistencia según afirma Logitech.

 

Opinión:

La tecnología a avanzado de manera eficaz y práctica porque no perdamos mas el tiempo en limpiarlo cuidadosamente.

Y mi opinión de esta información es que la tecnología nos hace la vida mas fácil y nos permite hacer otras actividades por eso se adquieren muy rápido estos productos.

 

Tecnologías que generaron tanto entusiasmo como el que hoy genera Internet (I): el telégrafo fue como Twitter.

El telégrafo fue como Twitter

Con el telégrafo la cosa fue mucho más lejos, pues se predijo entonces que transformaría el mundo en una aldea global. Un editorial de 1858 del New Englander proclamaba: “El telégrafo une con un cable vital todas las naciones de la Tierra. Es imposible que los viejos prejuicios y hostilidades continúen existiendo, pues este instrumento ha sido creado para intercambiar ideas entre todas las naciones.”

Edward Thornton, embajador de Inglaterra en Estados Unidos, dijo en 1868 que el telégrafo era “el nervio de la vida internacional, que transmite conocimiento sobre los acontecimientos, elimina causas de incomprensión y promueve la paz y la armonía en todo el mundo”.

El telégrafo permitía una mejor comunicación, en efecto, pero también propagaba falsas alarmas y pensamientos nocivos.

T. S. Eliot tuvo una experiencia parecida cuando pasó de manuscribir sus ensayos y poemas a mecanografiarlos:

Al componer (mis poemas) en la máquina de escribir”, escribió en una carta de 1916 a Conrad Aiken, “me da la sensación de estar mudando todas las frases largas en que solía recrearme a un staccato tan cortante como la prosa francesa moderna. La máquina de escribir fomentará la lucidez, pero no estoy seguro de que haga lo mismo con la sutileza.

Os emplazo a la siguiente entrega de esta serie de artículos, en el que analizaremos otra tecnología que vino a cambiar radicalmente el mundo, pero no lo hizo como se esperaba.

Opinión:

Me parece cierto que el telégrafo fue como el twitter ya que tiene la misma función de estar conectados con el resto del mundo y también veo que en los hitos son bastantes abusadores con este tipo de herramienta.

Ya que lo utilizan para fastidiar y hace cosas por el estilo que nos perjudiquen a una o mas personas.

Y también paso con la maquina de escribir, y creo que es molesto que teniendo la tecnología en la mano no podamos aprovecharla sanamente.

 
Análisis de dos semanas con Windows 8

Windows 8 es un sistema robusto que funciona perfectamente en un ordenador que no cumple con los requisitos mínimos -de hecho, la experiencia de Windows da un pobre 2,7-. No obstante, la velocidad a la hora de procesar información y abrir programas es realmente notable -salvando las distancias, ya lo veréis-.

Es curioso leer lo que comento, ya que muchos atribuían a Windows 8 como un sistema enfocado para dispositivos como tabletas u ordenadores táctiles

Tándem Windows 8 + Office 2013: Aprovechando las novedades de Microsoft en el terreno del software, no quería calzar el flamante Windows 8 con un Office de generación pasada -dícese Office 2003 u Office 2007-. Es por eso que me afiancé con la versión 2013 de la suite de Microsoft, pensando que el tándem funcionaría a la perfección. No fue así, ya que aquí si que noté que mi ordenador me pedía más potencia. Los archivos -tanto Word como Excel- me los abría con 10-15 segundos de lentitud, contando el tiempo desde la aparición de la Splash Screen -cuadro que aparece con el nombre del programa-, con lo que decliné seguir utilizándolo y lo desinstalé.

Tándem Windows 8 + Libre Office 3.6.1: Después de la “mala experiencia” -no por la suite en sí sino por el rendimiento que me ofrece- con Office 2013, pensé en probar la alternativa al software de pago, así que probé Libre Office -lo que quedó después de Open Office y estándar del software libre-. Lamentablemente las reacciones fueron idénticas a las que tuve con Office 2013: lentitud a la hora de abrir los archivos, incluso puede que un poco más, ya que el ordenador renqueaba incluso con el archivo abierto, cosa que me hacía perder mucho tiempo a la hora de trabajar. Después de 4-5 días -tuve mucha paciencia-, lo desinstalé.

Tándem Windows 8 + Office 2003: Después de ver los antecedentes, volví a la suite ofimática por excelencia: Office 2003. Si, es un paso atrás, pero mientras no aspire a un equipo más potente, no puedo seguir avanzando. De momento el comportamiento es excelente, tardando 1-2 segundos en abrir un archivo Excel, cosa que me va perfecto.

Rendimiento de otros programas: Excelente, apenas he notado diferencia en velocidad y rendimiento desde Windows 7. Programas como Nero Burning Rom 8 y Adobe Photoshop CS3 me abren y funcionan a las mil maravillas, sin apenas renquear. Además, una vez abiertos, el PC no nota falta de rendimiento.

Internet: Navego con Mozilla Firefox, y cuando hay unas cuantas pestañas -osease, unas 5-6- ya noto que petardea un poquitín.

En resumen

No soy reacio a los cambios, excepto cuando cambio a sistemas Linux -como por ejemplo, Ubuntu-, entonces si que me tiro para atrás y me lo pienso dos veces para cambiarme de sistema. Pero este Windows 8, si estás acostumbrado a sistemas Windows y sobretodo si vienes de Windows 7, te deja un sabor de boca realmente agradable, gracias a las prestaciones que presenta tanto en velocidad y usabilidad, con lo que, es un salto que no será para nada traumático.

Opinión:

El texto narra muy bien los sistemas operativos en el ámbito que unos son mejores que otros ya sea porque son mas rápidos mas entendibles etc.

La verdad esta información es casi nueva para mi yo estoy de acuerdo con el texto y es cierto.

Hacen comparativos de hitos de los office por que unos son más rápidos que unos son más lentos.

Se supone que el último procesador que salió pide mucha potencia su ordenador y que el office 2003 trabaja más veloz en algunas ocasiones y siento que es más preferible usar el office 2003 en pura velocidad.

 
El verbo “To Facebook” ya aparece en el diccionario

No era oficial hasta ahora, pero el diccionario Collins ha sido el primero en aceptar “to Facebook”, siendo esto la acción de poner algo en Facebook

Para que todas estas palabras hayan sido aceptadas, éstas han tenido que pasar un intenso repaso por parte de lexicógrafos trabajadores de Collins, también para que se demuestre que la palabra ha tenido suficiente uso y circulación para poder ser incluida en el diccionario.

Otras palabras añadidas recientemente relacionadas con la tecnología que sin duda pueden sorprenden al verse añadidas en el diccionario pueden ser “cyberstalking”, definida como práctica donde se usan las comunicaciones electrónicas para acosar a alguien, “BBM”, refiriéndose a la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos BlackBerry o al mensaje recibido por éstos, o “livestream”, que define retransmitir un evento en directo por Internet.

Opinión:

Me parece que las palabras mas usadas por los usuarios están siendo publicadas en el diccionario ya que los usuarios le están poniendo un sentido más oficial  a las palabras publicitarias como To Facebook.

Me parece buena idea ya estar pensando en palabras que puedan estar en el diccionario oficialmente mas si son palabras que vienen de la palabra tecnología.

Para mi gusto está bien por que las palabras ya vienen en el lenguaje ingles.  

 
Crean un manual sobre el uso del español en internet

Primer manual práctico que regula las formas más correctas de comunicación en la web 2.0.

La obra, que lleva por título “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, será presentado de forma oficial el jueves en la sede de la Real Academia Española.

La idea es que la publicación sirva de referencia para periodistas, blogueros y twitteros, así como el resto de internautas que comparten contenidos online, y se establezca como un manual de estilo para los textos escritos para internet.


En el proyecto han colaborado expertos de muchos países del mundo hispanoamericano y también se han publicado las recomendaciones y estudios de más de 40 expertos que aportan reglas sobre cortesía en internet, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, comportamiento en redes sociales, uso de emoticonos...

Opinión

Esta idea me parece bastante interesante ya que se va a poder aprender la comunicación en la web.  Yo digo que va ser bastante importante por que se podrá complementar el estudio de la informática en diversos ámbitos y aplicarlo día a día.   

 

Preguntas

¿Qué puedo hacer por el twitter?

Que cada quien cambia la imagen por una relacionada a la materia que mas dominan y así podamos ver quien nos puede ayudar en las materia complicadas y ver varias fuentes de información.

¿Qué sabia de los temas?

No tenía la fortuna de haber escuchado estos temas antes así que comencé desde cero pero logre entenderlos.

¿Cómo me pareció la información?

Bastante completa e informativa ya que me ayudo a ver como esta la tecnología en nuestros días.
me parece agradable estra informado de los avances que presenta la tecnologia.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

TP13


Bloque 1

1.   Tecnología información e innovación.

Pág. 1 a la 15

1.1 innovaciones técnicas a lo largo de las historia

El desarrollo tecnológico se puede representar como una espiral positiva incrementando su eficacia y eficiencia para facilitar las tarea a la que esta destinada.

En resumen a lo largo de la historia el ser humano ha perfeccionado sus técnicas es decir ha realizado innovaciones tomando como base el material a su alcance sus conocimientos técnicos y sus necesidades.

La innovación como proceso para la satisfacción de necesidades sociales.

El psicólogo estadounidense Abraham maslow jerarquizo las necesidades  humanas en una pirámide de cinco categorías: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización.

Lo que ha cambiado en forma radical es la manera de producirlos, adquirirlos y consumirlos en tales ámbitos es donde incursiona la tecnología. Recuerda que innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.

        

 

Las innovaciones técnicas en la informática a lo largo de la historia.

Aunque la informática es el procesamiento de datos por medios electrónicos, las actividades de contar, calcular y organizar objetos por medio del número son tan antiguas como la civilización misma.

En Egipto fue encontrado el hueso de ishango, en las inmediaciones del rio Nilo que puede datar de antes del año 20,000 a.c

Los antropólogos suponen que es una secuencia de números primos y métodos de multiplicación usados en el antiguo Egipto.

Grecia clásica se considera que comenzaron antes de Mileto hacia el año 624 a.c y Pitágoras de Samos hacia el año 582 a.c

El matemático persa al-juarismi en el siglo IX escribió barios libros sobre los números arábigos y los métodos para resolver ecuaciones.

Charles Babbage construyo un dispositivo mecánico que realizaba operaciones aritméticas y presentaba resultados de hasta ocho posiciones decimales.

La innovación de Babbage consistido en trasformar las reglas de la aritmética, que son precisas y consistentes, en un mecanismo que las ejecutara sin importar las cantidades que se le insertaran de tal forma que se podían calcular hasta trillones (1020= 999 999 999 999 999 999 999), operación nada despreciable para su época.

Babbage desarrollo lógicas dictadas por una serie de tarjetas perforadas (lenguaje de maquina) unidad de memoria para almacenamiento temporal y unidad para almacenar resultados antes de imprimirlos (el equivalente al disco duro). De haber sido construida, la maquina analítica de Babbage habría sido de tamaño de un campo de futbol y hubiera utilizado la potencia de una locomotora para funcionar.

Primera generación (electromecánico y electrónicos de tubos de vacío)

El desarrollo del hardware se divide por generaciones desde 1946 cuando los ingenieros j. Presper Eckert y John W. Mauchly costruyeron la computadora ENIAC acrónimo en ingles de integrador y computador numérico eléctrico. Fue la primero computadora de propósitos generales; es decir podía realizar cualquier operación numérica o lógica con las instrucciones que se les transmitían a través de tarjetas perforadas y funcionaba con tubos de vacío (bulbos)

Por la misma época John von Neumann añadió el concepto de almacenar instrucciones codificadas en memorias electrónicas dentro de la misma computadora y con es idea diseño el modelo EDVAC otro acrónimo en ingle que significa computadora electrónica automática de discreción variable.

Segunda generación (transistores y avances en programación)

La segunda generación apareció a finales de los años 50 cundo los bulbos fueron sustituidos por transistores.

Sus pequeñas dimensiones y su bajo consumo de energía permitieron que las computadoras redujeran su tamaño y aumentaran al mismo tiempo su eficacia y velocidad de comparación con la primera generación.

en 1948  claude elwood escribió el texto una teoría matemática sobre la comunicación en la que aplico la lógica matemática y e3l algebra de Boole a los circuitos digitales, creando de esa manera el fundamento científico de los microprocesadores, que a su vez son el origen de las computadoras tal y como se conoce hoy.

Tercera generación (circuitos integrados y miniaturización)

La tercera generación nació entre1960 y 1970 con el circuito integrado, que incluye miles de transistores y demás componentes en una superficie muy reducida de3 apenas dos centímetros cuadrados. El resultado de grandes computadoras llamadas mainframes con enormes capacidades de cálculo, que permitieron el desarrollo del microprocesador, el dispositivo que integra todas las operaciones aritméticas, lógicas y de control para los dispositivos externos y por lo mismo, es el cerebro de al computadora.

Cuarta generación (ordenadores personales de uso domestico)

La cuarta generación integra a gran escala los componentes electrónicos de la computadora, de manera que los transistores se cuentan por millones, lo mismo que su capacidad para realizar operaciones por segundo. El resultado de esta generación son las computadoras personales y las portátiles, que ofrecen una capacidad de cómputo individual.        


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TP12






TP11





lunes, 10 de septiembre de 2012

TP10


Investiga las siguientes preguntas
1.- ¿Para que nos sirven las encuestas o entrevistas?
Para localizar las necesidades de las personas. Saber nuestras dudas al respecto de un tema o problema que desconozcamos o que no tengamos un buen conocimiento sobre ello.
2.- ¿Cómo se llama o que nombre recibe cundo utilizamos estas palabras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas?
D a f o recibe el nombre de ver si el proyecto o trabajo se va a llevar acabo se considera como una evaluación.
3.- ¿Cuál es la función de un diagrama de flujo para un proyecto?
Es ver el proyecto como queremos que quede (futuro) y nos sirve para ver si todos los pasos los podemos concluir o no.Y si no se pueden concluir se va a regresar y ver otras ideas.
4.- ¿Qué es un invento?
Es crear o fabricar un objeto que cumpla con ciertas funciones técnicas para ello es importante tener un conocimiento del objeto que se planea (prototipo).
5.- ¿Qué es un problema?
Es una inconformidad de las personas y una preocupación porque presenta cierta dificultad.
6.- ¿Para que nos sirve un diseño el diseño en un proyecto?
Nos sirve para para darle asombro, publicidad y presentación al proyecto. Es el análisis de la parte grafica de un tema.
7.- ¿Que es un objeto técnico?
Es un resultado de un  proceso estructurado  por el hombre y siempre es un resultado ergonómico y satisfactorio.
8.- ¿Qué es una herramienta?
La herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía
9.- ¿Cuáles son las tres etapas de un proyecto técnico?
1.-identificacion del problema
Hay que hacerlo por escrito intentando dar todos los detalles del problema  en el área de tecnología en general nos vamos a ocupar de problemas que se puedan resolver construyendo un objetivo.
2.- búsqueda de información
Consiste en encontrar todo aquello que se a hecho anteriormente y que nos pueda a ayudar a resolver el problema. Incluso es posible que el problema ya este solucionado.
3.- búsqueda de ideas
Una vez planteado el problema hay que buscar posibles soluciones. Toda solución que se nos ocurra debemos apuntarla.



martes, 4 de septiembre de 2012

TP7


HÉROES Y HEROÍNAS
SUPERMAN                       SPIDERMAN                       MAGNETO
MUJER MARAVILLA               LINTERNA VERDE                 ELEKTRA
CICLOPE                              GATUBELA                          HULK
CHICA ALCON                       WOLVERINE                       LA MOLE
BATMAN                             MUJER INVISIBLE                COLOSO