Tipos de benchmarking más comunes.
Benchmarking interno:
Es la mayor parte de
las empresas con múltiples divisiones internacionales hay funciones similares
en diferentes unidades de operación una de las investigaciones de Benchmarking
interno más fácil es comparar estas operaciones internes debe contarse con la
facilidad con datos e información y no existir problemas de confidencialidad.
Benchmarking comparativo.
Los competidores directos de productos son contra quien
resulta más obvio el benchmarking ellos cumplirá, o deberán hacerlo, con todas
las pruebas de comparabilidad. En definitiva cualquier investigación de benchmarking
debe mostrar cuales son las ventajas desventajas comparativas éntrelos
competidoras directos.
Benchmarking funcional. No es necesario concentrarse
únicamente en los competidores directos de productos exista una gran
posibilidad de identificar competidores funcional es o lideres de industria
para utilizarlos en el benchmarking incluso si se encuentra en industrias
disimiles. Este tipo de benchmarking ha demostrado ser productivo, ya que
fomenta el interés de la investigación y los datos comparativos, debido que no
existe el problema de confidencialidad de la información. Entre las empresas si
no que también existe un interés natural para comprender las practicas en otro
lugar.
Benchmarking genérico:
algunas funciones o
procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes
de las industrias por ejemplo el despacho de pedidos. El beneficio de esta
forma de benchmarking, la más pura es que se pueden descubrir prácticas y
métodos que no se implementan en la industria propia del investigador este tipo
de investigación tiene la posibilidad de revelar la mejor de las mejores
prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario