miércoles, 25 de enero de 2012

LA ONU


2012

E.T.C.5 RAFAEL DONDE

LOPRZRIVAS MIGUEL ANGEL

[ Cuales han sido las cumbres de la tierra organizadas por la ONU]
HABLA SOBRE LAS CUMBRES QUE A ECHO LA ONU POR LA TIERRA.














RESUMEN Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Los propósitos del trabajo es dar entender que hace la ONU por la tierra SE LLEGO ALA CONCLUSION QUE LA ONU TRABAJA MUY BIEN Y PROMUEVE PROYECTOS QUE MEJORARAN LA TIERRA.



INTRODUCCION
Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos", la Organización de las Naciones Unidas trabaja con intensidad para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos puede dejar a los niños.
Así, en 1992, la ONU celebró la "Cumbre para la Tierra", en la cual se adoptó el "Programa 21", que es un plan de acción que explica las medidas para lograr un desarrollo sostenible.

Cuales han sido las cumbres de la tierra organizadas por la ONU
Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro
En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado o de Gobierno. Unos 2.400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 17.000 personas en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.
Los temas tratados incluían los:
El principal logro de la Conferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático

CONCLUSIONES
QUE LA ONU HACE BIEN EL TRABAJO PROMOVIENDO BUENOS PLANES PARA MEJORAR EL PLANETA. PERO LA MENERA CORRECTA DE VER LAS COSAS ES QUE NOSOTROS DEBOMOS DE TENER CONCIENCIA DE TENER UNA INICIATIVA  PARA  MEJORAR EL PLANETA.

BIBLIOGRAFIA
CONSULTA: http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_la_Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario