viernes, 17 de febrero de 2012

EL IMPACTO AMBIENTAL

EL IMPACTO AMBIENTAL:
CAUSAS, CONSECUENCIAS, EFECTOS Y SOLUCIONES.
Causas: Contaminación del suelo por basura electrónicaINTRODUCCIÓNLa producción y la utilización de aparatos y equipos electrónicos (Teléfonos,computadoras, televisores, reproductores digitales, cámaras y todos los electrónicos queson el deleite de la sociedad digital) aumenta de manera acelerada a nivel mundial entodos los ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano, de ahí que la industriaelectrónica y principalmente la de producción de aparatos constituye actualmente el sectorde mayor crecimiento en los países desarrollados. La mayoría de aparatos electrónicos contiene elementos tóxicos que al no ser adecuadamente gestionados o tratados en su eliminación producen grandes daños al medio ambiente afectando por lo tanto a todos sus componentes y particularmente al ser humano. 


Consecuencias:  Renovación o eliminación paradójicamente por el desarrollo de los mismos. “Anualmente se generan entre 20 y 50 millones de toneladas de basura electrónica alaño” (Martínez, 2008), “se calcula que el volumen de la chatarra electrónica está creciendo entre un 16% y un 28% cada cinco años” (Duery, 2007), lo que le convierte este desperdicio en el de mayor crecimiento en los últimos años002E
Efectos: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.
El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %. 



Soluciones: Energías y Objetos.
*En energías es útil utilizar la energía solar (panel solar) para transformar a energía eléctrica.
*En energías es útil utilizar la energía hidráulica (ruedas hidráulicas) para transformarla a energía mecánica.En energías es útil utilizar la energía eólica (molinos de viento) para transformarla a energía mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario