De igual modo que confundimos dinero con bienestar, de la misma manera que pensamos, que al mover dinero manejamos posibilidades, debemos concienciarnos de que, al utilizar papel, aprovechamos parte de la riqueza viva del planeta, y si no la cuidamos, corremos el riesgo de perderla.
La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.
Las computadoras han ayudado a no desperdiciar tanto papel, y en muchas escuelas de paga se usan como herramienta de trabajo, sustituyendo de cierta forma a los cuadernos, pero para escribir puedes usar muchas cosas, hojas de árboles, corteza de árboles, te diría hojas recicladas , tablas de madera, como antes que escribían en pizarrones.
Otro sustituto es el aluminio, en placas muy delgadas, en la Iglesia Mormona se hablan de unas planchas en donde sus profetas escribían y dejaban por tanto asentada mucha información con la que ahora cuentan.
Un cristal y plumones (o algo cursi un espejo y lápiz labial.
Un cristal y plumones (o algo cursi un espejo y lápiz labial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario